Como debo dar agua a mi bebé de 6 meses?

En el momento por la edad de su bebé, no es de gran necesidad administrar agua, ya que no contiene ningún alimento, por lo cual no aporta nutrientes, por el momento y hasta que tenga aproximadamente 2 años debe continuar en la mejor medida, con lactancia materna.

Asociado a la lactancia materna, por la edad de su bebé, ya hay indicación de iniciar la alimentación complementaria, es decir, otros alimentos diferentes a la leche. Como recomendación puede iniciar ofreciendo alimentos con la regla “uno en uno”, es decir, cada día dar un alimento diferente evidenciando los gustos por el mismo y evaluando la presencia de alguna reacción como vómito, diarrea o algún tipo de alergia, esto con el fin, de ir identificando el que más le gusta para seguir siendo de la elección. Para eso puede iniciar con todo tipo de hortalizas y verduras, posterior frutas, cereales, carnes, legumbres, pescados y huevo.

Normalmente, el bebé lo prueba, puede escupirlo, sacarlo de su boca, restregarlo en su cara, ropa o cabello, pero no se alarme y no piense que no le gusta, generalmente están conociendo y experimentando algo nuevo, por lo cual se comportan así. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.