si me hice una cauterizacion puedo entrar a la piscina o playa? o que cuidados debería tener

No debe ir a la piscina o a la playa, hasta que hayan pasado al menos 10 días y la zona donde se hizo la cauterización esté totalmente cicatrizada y sea valorada por el medico tratante, porque corre el riesgo de presentar una infección.

Le sugiero que se aplique en la zona, crema a base de zinc y caléndula. Con esto cicatriza más rápido y disminuirá la sensación de dolor y ardor que pueda tener después de la cauterización.

Es recomendable usar ropa holgada. También hasta que no haya sanado completamente la piel, es aconsejable evitar las relaciones sexuales, para prevenir infecciones.

En caso de que el área se ponga caliente, roja, dolorosa o inflamada, requerirá valoración presencial, nuevamente, porque puede estar teniendo un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.