Pregunta médica

Hola hoy me retiraron 6 puntos del enpeine y me gustaría saber cuándo puedo bañarme en la piscina y playa y qué cuidado necesita la herida, hay que cubrirla? Gracias

Información adicional
nf1

Preguntado por mujer de 45 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal es esperar a que la herida este completamente cicatrizada para ir una piscina o a la playa. El tiempo dependerá de la profundidad y extensión de la herida.


En términos generales, sin ver tu herida, sería cuando la herida en su longitud total ya se encuentre cubierta de piel y no presente costras o zonas de herida abierta. Esto con el fin de evitar nuevas infecciones.


Una vez retirados los puntos no es necesario mantener cubierta la herida, de hecho, es recomendable en lo posible mantenerla descubierta y evitar, al ser en el pie, zapatos apretados o poco ventilados que propicien la humedad y el riesgo de infección.


Los cuidados básicos serían:

-         Mantener descubierta la herida

-         Lavar diariamente con agua y jabón de pH neutro

-         No aplicar sustancias irritativas como yodo, alcohol

-         No aplicar agua o yerbas sobre la herida

-         No manipular las costras ni arrancarlas

-         Vigilar signos de infección: enrojecimiento, calor local, dolor, secreción de pus. Si los presenta, acuda con su médico de cabecera lo más pronto posible


Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor intenso, enrojecimiento que crece rápidamente, fiebre, coloración azul o necrosis de los bordes de la herida, secreción de pus, la herida se abre.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.








Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.