Hola hoy me retiraron 6 puntos del enpeine y me gustaría saber cuándo puedo bañarme en la piscina y playa y qué cuidado necesita la herida, hay que cubrirla? Gracias

Información adicional
nf1

Lo ideal es esperar a que la herida este completamente cicatrizada para ir una piscina o a la playa. El tiempo dependerá de la profundidad y extensión de la herida.

En términos generales, sin ver tu herida, sería cuando la herida en su longitud total ya se encuentre cubierta de piel y no presente costras o zonas de herida abierta. Esto con el fin de evitar nuevas infecciones.

Una vez retirados los puntos no es necesario mantener cubierta la herida, de hecho, es recomendable en lo posible mantenerla descubierta y evitar, al ser en el pie, zapatos apretados o poco ventilados que propicien la humedad y el riesgo de infección.

Los cuidados básicos serían:

-         Mantener descubierta la herida

-         Lavar diariamente con agua y jabón de pH neutro

-         No aplicar sustancias irritativas como yodo, alcohol

-         No aplicar agua o yerbas sobre la herida

-         No manipular las costras ni arrancarlas

-         Vigilar signos de infección: enrojecimiento, calor local, dolor, secreción de pus. Si los presenta, acuda con su médico de cabecera lo más pronto posible

Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor intenso, enrojecimiento que crece rápidamente, fiebre, coloración azul o necrosis de los bordes de la herida, secreción de pus, la herida se abre.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.