Hola llevo 16 dias desde el dia de mi cirujia de apendice, me comento mi cirujano que hay 4 fases de apendicitis en la cual yo me encontraba en la tercer fase, ...(ver más)

Información adicional
Cirugia de apendice fase 3

Es importante terminar con los medicamentos que te proporcionaron para el tratamiento postquirurgico antes de cualquier ingesta de alcohol, ya que puede haber interacciones peligrosas, y en otros casos puede disminuir el efecto de los medicamentos. Una vez terminado el tratamiento, y por cuidado a la salud en términos generales, el consumo de alcohol debe ser moderado, evitando llegar a la embriaguez.

En cuanto a cuidados específicos, es importante no tener esfuerzos grandes que puedan causar dolor o molestia en el sitio quirúrgico, así como el correcto aseo de la zona del drenaje, con el fin de evitar infecciones.

En caso de que presentes dolor, inflamación de la zona con enrojecimiento o calor local, salida de material purulento por la herida o fiebre, será necesario que acudas a urgencias.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.