Después de mi cirujia de apéndice después de 20 días de la cirugia puedo meterme al mar o a una alberca y que sucedería o que riesgos conllevaría a consumir alc...(ver más)

Si la herida quirúrgica ya ha consolidado (cicatrizado) completamente no existe riesgo alguno con la exposición de agua de mar o de alberca. Caso contrario sería si permaneciera aún abierta o sin sanar completamente. Acaso la restricción podría realizar grandes esfuerzos abdominales, como la carga de grandes pesos.

Si no estás consumiendo medicamentos actualmente, y se ha regulado ya el tránsito intestinal, no hay contraindicación para el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, se recomienda que no sea excesivamente.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación.