Pregunta médica

me operaron del apendice hace dos dias quisiera saber que alimentos no puedo comer y los que si y que cuidados debo tener

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility698 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La buena nutrición es importante para la cicatrización de las heridas. Evite los alimentos flatulentos como: -Legumbres: las que se cocinan con ingredientes grasos de origen animal (chorizo, morcilla, tocino). -Verdura flatulenta: alcachofas, coliflor, brócoli, coles de bruselas, pimenton, pepino, rábanos, cebolla, puerros y ajos. -Frutas en almíbar, secas y confitadas. -Bebidas: café y té, bebidas con gas, bebidas con chocolate y bebidas alcohólicas de baja graduación. -Grasas: nata, manteca, tocino. Cada día, trate de consumir alimentos incluyendo: - Proteínas: 3 y 4 porciones por día, como carne sin grasa, como carne de res, de puerco, pollo o pescado, queso, yogur o huevos. - Carbohidratos: panes integrales y cereales, frutas y vegetales, alimentos con vitamina A, tales como las frutas y verduras de color naranja brillantes, alimentos con vitamina C, como cítricos, pimientos, tomates, fresas, melón. -Leche y productos lácteos: Estas son buenas fuentes tanto de carbohidratos como de proteínas asegúrese de incluir al menos 3 porciones por día. - Agua: El agua es esencial para la curación de las heridas, puede beber entre 6 y 8 vasos de líquido al día. Evite los esfuerzos físicos durante al menos 15 días después de la intervención. Puede reiniciar sus actividades cotidianas paulatinamente lo aconsejable es que comience con actividad suave (caminar, pasear) y pasado un mes de la intervención y la herida quirúrgica esté cicatrizada. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.