Buenos días quisiera saber qué alimentos se deben comer y cuáles no después de una cirugía abierta de apéndice?

Luego de tolerar la dieta de líquidos claros, se debe pasar a dieta blanda a las 24 horas de la cirugía por dos semanas, con progresión a dieta normal e incorporar hábitos de alimentación saludable. Esto podría ser efectivo para contribuir a su adecuada evolución y evitar la malnutrición. La dieta blanda incluye:

  • Cereales y verduras harinosas: galletas soda o maría, pan blanco o dulce, tortillas, arroz, macarrones, purés o picadillos de papa, camote, entre otros.
  • Productos de origen animal: res sin grasa, pollo sin piel, pescado, atún en agua, huevo duro, queso blanco tierno.
  • Lácteos: yogurt o leche agria descremada, leche descremada (0% grasa) o semidescremada (2% grasa) líquida o en polvo.
  • Frutas: papaya, banana, limón dulce. Sin cáscara: manzana, pera, nectarina, melocotón y uvas sin cáscara. Colado de frutas.
  • Vegetales: chayote, zapallo, zanahoria cocida y sin cáscara. Colado de vegetales.
  • Grasa: aceite para cocinar en pequeñas cantidades, margarina liviana.
  • Azúcar: en pequeñas cantidades, jalea, miel de abeja.
  • Líquidos: agua, agua de avena o de arroz colada, te de manzanilla, hierbas o de frutas. Jugo o néctar sin azúcar de manzana, pera o melocotón. Caldo de res o pollo sin grasa o de frijol. Gelatina líquida o sólida.
  • Fórmulas nutricionales completas líquidas o en polvo.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.