Pregunta médica

un bebé de 6 meses puede bañarse en el mar?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si se puede bañar en el mar, en compañía de un adulto que le proteja de cualquier peligro que pudiera encontrarse allí, y teniendo la precaución adecuada de evitar una exposición muy prolongada e importante al sol que llegue a lesionar su piel, por lo que debería aplicarse a su piel, filtros solares, además de utilizar gorras y ropa que evite esta exposición. Otra precaución que debes tener es que el agua donde se bañe, sea relativamente limpia y evitar que entre a los oídos de tu bebé el agua y la arena de la playa, realizando posteriormente un baño adecuado para retirar cual residuo de agua salada o arena. Si tu bebé tiene una condición especial en su piel, como dermatitis atópica, si deberías consultar a tu médico cual es la conducta más prudente a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.