Pregunta médica

Hola. Tengo que realizar un viaje y por momentos vamos a estar a unos 4.200 metros sobre el nivel del mar. Vamos a viajar con un bebé de 6 meses. Esa altura, le...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta altura no afecta a su bebé, puede viajar tranquila.


Lo afectaría solamente, si el niño fuera enfermo del corazón. Si es un niño sano, no tiene ningún problema ni inconveniente.


Le sugiero que lo continúe alimentando con leche materna y como ya puede iniciar alimentación complementaria ,le ofrezca un solo alimento a la semana como fruta o verdura en papilla, preparada por usted en la casa sin azúcar ni sal.


De esta forma, si en algún momento presenta una reacción al alimento, usted sabrá cuál es y no se lo seguirá suministrando.


La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.