Es seguro para la piel de un bebé de 4 meses meterlo en una bañera con agua del mar?

Depende de los antecedentes de su bebé. El agua de mar es más beneficiosa para la piel que el agua de las piscinas. Sin embargo, la piel del recién nacido es muy sensible y la sal podría producirle picazón. Si su bebé sufre de dermatitis atópica o eccema, es preferible que espere hasta los seis meses para su primer baño, de lo contrario, lo puede hacer teniendo en cuenta las siguientes precauciones:

  • El baño no debe superar los 20 minutos.
  • Evite el contacto con los ojos y oídos.
  • Después de cada baño duche a su bebé con agua para eliminar cualquier resto de salitre en la piel.
  • Al principio, mójale solo los pies, luego los brazos y posteriormente el resto del cuerpo.
  • Aplique protector solar cada dos horas.
  • Al sacarlo del agua, séquelo muy bien.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.