Tomé agua de mar y tengo diarrea, ¿será por eso?

Preguntado por Mujer de 0 años

Si la diarrea se presentó después del consumo del agua de mar, es muy probable que esta sea la causa. Como el agua de mar es muy salada y contiene microorganismos a los que el cuerpo no está acostumbrado, se genera una diarrea para expulsarlos y para regular la concentración de sal en la luz del intestino.
Le recomiendo tomar sales de rehidratación oral pues el riesgo principal es la deshidratación. Si no tolera la vía oral o presenta episodios de diarrea de alto gasto (más de 4 episodios en 1 hora en alta cantidad) debe consultar al médico.