Se me metió agua de mar a un oído y no me la he podido sacar, es una muy incómoda, que puedo hacer? sensación

Es recomendable que se acueste o duerma de lado, sobre el oído afectado y realice una tracción suave de la oreja (hacia arriba, afuera y atrás a la vez), esto le ayudará poco a poco a salir el agua. Adicionalmente, le puede ayudar mascar un poco chicle o bostezar frecuentemente. Esta molestia le puede durar aproximadamente entre tres a cuatro días.

Esté atenta si comienza a presentar dolor intenso o continuo, secreción maloliente, escalofríos, fiebre tomada con termómetro por encima de 38.3ºC o la oreja se torna caliente, acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra duda no dude en volver a escribirnos.