Que cuidados debo tener si me diagnosticaron dermatitis atopica ?que alimentos me hacen daño?

Preguntado por Mujer de 26 años

En cuanto a la dermatitis atópica la pieza clave del tratamiento es la hidratación constante la piel con cremas hidratantes sin perfume aproximadamente unas 4 o 5 veces al día para evitar que está este deshidratada y se produzcan lesiones.  ​Debe saber que los alimentos y su relación con la dermatitis, es controversial, sin embargo, te recomiendo no consumir carne de cerdo ni productos enlatados qué son los que se han demostrado que pueden generar algún tipo de alergia.

Si aparecen lesiones, se utilizan cremas dermatológicas llamadas corticoides tópicos que se aplican directamente en la lesión, estos deben ser formulados por el médico y se utilizan, generalmente, por períodos cortos de tiempo, dado que pueden generar eventos adversos importantes.

Otras recomendaciones son:
-Recuerda bañarte con agua tibia o fría
-Si es posible, disminuye el contacto con perfumes o productos irritantes en la piel.
-Si vas a lavar ropa o loza, utilizar siempre guantes de algodón debajo de los guantes de caucho.
-Controla el estrés y la ansiedad.

Espero que mi orientación le sea de ayuda.