que precauciones debo tener para no contagiar a mi bebé de 5 meses de gastroenteritis? es necesario dormir en otra cama?

Preguntado por Mujer de 19 años

La principal medida que permite disminuir el riesgo de transmisión de gastroenteritis es el lavado de manos adecuado previo al contacto con el bebé, de esta manera se disminuye la cantidad de microorganismos (bacterianos o virales) que puedan llegar a contagiarlo.

De tal manera te recomiendo que despúes de ir al baño, así como antes de estar en contacto con tu hijo, o sus enseres (teteros, chupones, entre otros), realices un adecuado lavado de manos con agua y jabón, contribuyendo así a disminuir el riesgo de transmisión.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.