Tengo varicela pero estoy en exámenes finales en la universidad, por lo que es necesario que vaya. ¿Qué precauciones debo tener para no contagiar a mis compañeros?

La varicela es una infección que se presenta por virus de la familia herpesvirus, su mayor transmisión es en las fase eruptiva (cuando empiezan a salir las vesículas) y descamativa (cuando se están cayendo las costras). Al considerarse una enfermedad infecto-contagiosa, para evitar la transmisión a otro se recomienda el aislamiento o cuarentena en casa... por lo cual siempre se da incapacidad aproximadamente por 15 días.
En este caso se recomienda asistir al médico para solicitar la incapacidad y poder presentar el examen supletorio.