Buenas tardes sufro de dermatitis, me salen manchas blancas en la cara pero en general con cremas se quitan mi pregunta es quiero hacerme una micropigmentacion ...(ver más)

Información adicional
Dermatitis y paño

Le recomendaría abstenerse de realizar este tipo de actividad de micropigmentación o tatuaje en la piel de la cara. Ya que su piel tiene reacción distinta a muchos agentes externos y usted desconoce cómo será esta reacción con un pigmento externo, con los materiales usados y los instrumentos que usen en su piel.

Solicite control con su médico para revisar el control de la dermatitis y evitar los desencadenantes. Aplique las emulsiones o hidratantes indicados por su médico recuerde nada debe ser perfumado.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Los baños deben ser cortos con agua tibia, no caliente ( el agua caliente reseca mas la piel) máximo por 7 minuitos, con un producto limpiador libre de jabón y fragancia que a la vez le brinde una acción hidratante y emoliente sin modificar el pH de la piel . Evitar esponjas, estropajos o cualquier elemento abrasivo para frotar la piel.
  2. No se debe secar frotando la piel, se debe hacer con pequeños golpecitos, con una toalla de algodón y deje una ligera humedad en la superficie y posteriormente aplicarle su producto hidratantes minimo hasta 3 veces al dia.
  3. Las uñas deben permenecer cortas y limpias para evitar que se haga daño al rascarse.
  4. No se sebe abrigar demasiado porque el sudor puede irritar .
  5. La ropa debe ser lavada con jabones suaves, de preferencia jabones blancos sin olor en barra o liquido para la lavadora asegurándose que no queden residuos de ningún tipo . No se recomienda el uso de suavizantes .
  6. Las prendas de vestir deben ser de tejidos naturales, como el algodón , evite tejidos sinteticos y las lanas ya que producen picazón.
  7. Evite el contacto con el polvo, la tierra , el polén, los pelos de los animales, los peluches pueden contener ácaros perjudiciales para la enfermedad., debe lavarlos con regularidad.
  8. Utilice protectores de colchones y almohadas, lave con frecuencia las pijamas , cobijas y sabanas ( al menos cada 15 dias con agua caliente.
  9. Algunos alimentos pueden incrementar los sintomas de rascado ( fruos rojos, pescados y mariscos, chocolates, fiambres y embutidos, frutas citricas y carne de cerdo)
  10. Optar por una dieta saludable, libre de conservantes , colorantes y aditivos.
  11. Estimule las actividades ludicas que distraigan la atención para evitar el rascado. Si es necesasio busque orientación psicologica.
  12. NO SE AUTOMEDIQUE.