estaba pensando en hacerme mi primer tatuaje pero tengo miedo en tener alguna reacción alérgica aunque solo voy a utilizar tinta negra, en esa parte tengo un lu...(ver más)

Información adicional
estaba pensando en hacerme mi primer tatuaje pero tengo miedo en tener alguna reacción alérgica aunque solo voy a utilizar tinta negra, en esa parte tengo un lunar aunque no tiene ...(ver más)

No existe inconveniente para que te realices el tatuaje y la zona de tu lunar no va a intervenir en el proceso de cicatrización del mismo. a para estar seguro que todo va a salir bien lo mejor que te asegures que el establecimiento o persona que te va a tatuaje trabaje bajo todas las normas de sanidad te atienda personalmente, se lave lss manos previamente, utilice guantes durante el procedimiento y abra las agujas nuevas frente a ti. En segunda medida debes estar completamente seguro de lo que quieres y fonde lo quieres pues esto se convertirá en parte de ti pars el resto de tu vida. Finalmente debes ser juicioso en el proceso de cicatrización y evitar a toda costa aquellas cosas que puedan promover que este proceso de de mal como el.cigarrillo y el alcohol, debes cuidarte de comer comida muy condimentadas, picantes, ácidos , comidas rápidas o grasosas. Procura humectarlo constantemente y evitar exposición directa con el sol los primeros días.