cómo puedo saber si soy alérgico a la tinta de los tatuajes y que consecuencias podría tener?

Información adicional
tengo ganas de hacerme un tatuaje y encontré un buen lugar con certificados de limpieza he higiene indicados pero se de personas que son alérgicas a algunas tintas y cómo sería mi ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Si tienes antecedente de dermatitis, es decir alergia en la piel por jabones o con sustancias químicas y te da con facilidad, es recomendable no tatuarse. En caso contrario, es muy difícil, sólo se sabe hasta la realización del tatuaje. Te recomiendo que acudas a un lugar en donde cumplan con todos los estándares de sanidad. En caso de que luego presentes dolor, salida de pus, piel rojiza que no mejora, debes acudir a tu médico. No te automediques.