soy alergico a la penicilina que productos suelen tener penicilina? no estoy informado de eso y quiero saber para evitarlos. que me podria pasar si uso penicili...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La penicilina está contenida en un grupo de antibióticos específicos como los betalactámicos, fuera de esto usted no la va a encontrar en productos comerciales o alimentos por lo cual no tiene nada de qué preocuparse. En cuanto a consecuencias de consumirla, esto dependerá de la dosis y via de administración en la que reciba el medicamento, las cuales pueden ir desde rash y cambios en la piel hasta complicaciones severas como shock anafiláctico, etc.