Por qué algunas personas que se hacen tatuajes algunos les cicatrizan bien y otros no? es decir, la misma persona tiene varios tatuajes pero unos no le cicatriz...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Los factores asociados a la cicatrización son diversos:

  • Características de los elementos usados para la realización del tatuaje como el grosor de la aguja.
  • Tiempo de exposición a la aguja por ejemplo, para tatuajes que tengan relleno se requiere que la aguja pase por el mismo lugar varias veces por lo que estas zonas tienden a cicatrizar diferente a cuando son solo siluetas o líneas.
  • Calidad de la piel. La cicatrización de la piel reseca, con lesiones o quemaduras demorará mucho más y de pronto, no cicatriza de la mejor manera.
  • Estado de nutrición e hidratación corporal.
  • Complicaciones como infecciones asociadas.

En la mayoría de los casos, en una piel bien hidratada, con buen estado de salud y un tatuaje hecho por profesionales la cicatrización no presenta complicaciones. Recomiendo aplicar crema hidratante, mantenerse hidratado y tener una dieta saludable para estimular la adecuada cicatrización.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.