¿Qué puede ser si he notado que no me cicatrizan bien las heridas?

Información adicional
Cuando tengo una herida o una ampolla o grano la cicatriz a pone morada por días esto antes no pasaba que puede ser?

Todas las personas tienen un patrón propio de cicatrización, de ahí que cada piel y cada organismo sea biológicamente distinto, aún siendo de la misma especie, eso viene determinado por la genética propia; si se han notado alteraciones en la forma de cicatrizar, lo mejor es consultar con dermatología y eventualmente ver qué puede estar pasando.