¿Por qué será que me cicatrizan las heridas y me queda manchada mi piel con un color marrón?

Información adicional
Ya hace 5 meses que me pasa me agarro una sarnilla y me quedo todo el cuerpo manchado con pintas marrones menos en la cara

Cuando existen heridas en la piel, es necesario que se evite la exposición directa al sol, ya que eso puede generar hiperpigmentación de la herida. Es necesario que se aplique todos los días bloqueador solar para evitar que el manchado de la piel continúe. Además, es recomendable que se acuda a una valoración presencial para evaluar si se requiere algún procedimiento adicional para el desmanchado de zona afectada.