Mito o realidad que el color de las cuticulas y de la piel que le sigue define el color de piel? Si las cuticulas son marrones el tono de piel sera marrón?

MITO. La coloración de la piel que se encuentra en torno a la uña NO va a definir ni a condicionar el color de la piel o fototipo. Algunas personas pueden tener esta zona más oscura, otros más clara y no tiene relevancia clínica. La coloración de la piel esta dada principalmente por la cantidad, concentración y tipo de melanina que tenemos en la piel y esta está regulada principalmente por factores GENÉTICOS O HEREDITARIOS. Por otro lado, existen factores externos o condiciones que pueden afectar la coloración de la piel durante el transcurso de los años, como: Exposición frecuente o regular al sol, padecer de trastornos pigmentarios de la piel, como el vitiligo, desnutrición, etc.