Quisiera saber por qué salen paños blancos o vitiligio. A mi hija de 1 año y 4 meses le han salido esas manchas en la cara, pero no son escamosas. Sólo son manc...(ver más)

Información adicional
se enrocha a veces pero no se a que se debe debe ser alergica

Preguntado por Mujer de 1 años

Las lesiones denominadas "paños" generalmente corresponden a una enfermedad llamada pitiriasis versicolor, esta ocasiona un hongo de la piel y puede ser aguda o tornarse crónica. Se trata con medicamentos tópicos contra hongos. Otra enfermedad diferente es el vitiligo, que ocasiona manchas hipocrómicas o hipopigmentadas blancas en parches y diferentes zonas del cuerpo y es debido a que las células de esa zona no producen la cantidad suficiente de melanina para darle el tono normal a la piel. Son 2 cuadros diferentes con manejo igualmente distinto. Habría que determinar cuál de ambas presenta su bebé.