Pregunta médica

Como diferenciar el Sindrome de Eagle? Sinrome de Churg-Strauss? Sindrome de Sjogren? Y la neuropatia del nervio Glosofaríngeo ?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente, los cuadros clínicos de estas patologías suelen ser marcadamente distintos y es el cuadro clínico el que termina siendo el principal factor a tener en cuenta para hacer el diagnóstico. Aún así, no se trata de patologías comunes en las que se suela pensar en primera instancia ante un cuadro probable de dolor facial. De manera general estas enfermedades se diagnostican por:


  • Síndrome de Eagle: Dolor cervicofacial unilateral o bilateral atípico, ausencia de respuesta a la analgesia habitual y palpación de la apófisis en la fosa tonsilar.
  • Síndrome de Churg-Strauss: Es un complejo síndrome que cuenta con diferentes fases de la enfermedad, su diagnóstico suele ser difícil.
  • Síndrome de Sjogren: Generalmente se acompaña de boca seca y otros síntomas sistémicos.
  • Neuropatía del nervio Glosofaríngeo: Dolor intenso en área de garganta y oído que rara vez se asocia a otros síntomas o signos.


El diagnóstico solo puede lograrlo el médico a través de consulta presencial. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.