En una biopcia de ileocolonoscopia escalonada puede salir si es EII ya sea crohn o colitis ulcerosa y puede la biopcia ser más concluyente q cualquier otro ti...(ver más)

El mejor exámenes para el diagnóstico de la enfermedad inflamatoria intestinal, ya sea Crohn o colitis ulcerativa es la biopsia. Es un examen altamente específico para la enfermedad y el hecho de estar negativo la descarta en la mayoría de los casos.

Por supuesto las imágenes tomadas durante la ileocolonoscopia pueden sugerir cambios relacionados con la enfermedad, pero esto solo se confirma con la biopsia. NO hay ningún otro examen que lo supere.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.