Pregunta médica

El ileon puede estar inflamado sin q se vea? Ps q en la ileocolonoscopia con vista de ileon terminal completo en sus 20 cm se vea y reporte como normal en una t...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de inflamación en el reporte de una biopsia está dada por la infiltración de cierto tipo de células encargadas de los procesos inflamatorios en todo el organismo. Sin embargo, la presencia de estas células no siempre se acompaña de cambios macroscópicos evidenciados durante el procedimiento endoscópico.


La sola presencia de estas células implica que a nivel intestinal hubo, recientemente, o hay en el momento un proceso inflamatorio que puede ser generado por múltiples condiciones (Alérgicas, infecciosas, inmunologicas, etc). Es importante que estos hallazgos sean correlacionados con la historia clínica y demás estudios realizados para llegar a un diagnóstico claro.


Espero haberte ayudado en tu pregunta y estaremos atentos si tienes más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.