Pregunta médica

Tengo ileocolonoscopias con biopcias escalonadas de colon e ileon terminal en colon dice inflamación crónica leve pero en la descripción dice 45 eosinofilos por...(ver más)

Información adicional
También hiperplasia folicular linfoide en ileon no hay malignidad atípicas granulomas no parasitos. Me dice el gastro q es enterocolitis eosinofilicaestán de acuerdo ut. Tomenpredn...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La colitis eosinofílica es una enfermedad poco común y más si es solamente en el colon. La causa todavía no se conoce pero puede estar relacionado por muchos factores. Por lo que el tratamiento se enfoca principalmente al manejo de los síntomas asociados y los corticoides son los que han mostrado mayor mejoría de los síntomas, por lo anterior recomiendo continuar con ellos y no suspenderlos. Al igual seguir indicaciones de dieta si recomendaron alguna en específico. SI llegas a presentar dolor abdominal que no disminuye con los analgésicos de venta libre en farmacia, deposición con sangre, no tomar ni beber nada por vómitos, no tener presencia de eructos o flatos (pedos) asociados, te recomiendo ir a urgencias. Espero te haya servido mi respuesta y si tienes algún otra duda no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.