Pregunta médica

Es verdad q una enterocolitis o ileocolitis crónica la cual no causa según la biopcia alteraciones morfológicas ni malignidad y en estudios de imagen sale todo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto depende del contexto en el que se encuentre. En forma general, los procesos inflamatorios crónicos en cualquier parte del cuerpo elevan el riesgo de aparición de tumores malignos, por lo que es una posibilidad a largo plazo.


Si se refiere a procesos inflamatorios intestinales en el contexto de una enfermedad de Crohn, es posible que más adelante aparezcan síntomas con mayor deterioro del estado general y efectivamente existe un riesgo superior de cáncer (no significando que todos lo vayan a padecer).


Una posible complicación asociada a la inflamación sostenida del tracto gastrointestinal podría ser la limitación en la absorción de ciertos nutrientes o el desarrollo de síntomas molestos como episodios de diarrea, malestar abdominal o intolerancias alimenticias.


Si se encuentra en proceso diagnóstico o estudio de un cuadro inflamatorio evite alarmarse, estos resultados deberán ser analizados en un contexto clínico donde se considere los síntomas acompañantes y otros antecedentes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.