Cómo se diagnostica una enterocolitis eosinofilica se puede definir con más de 40eosinofilos por campo mayor en biopcia de colon y 15 en ileon distal o habría q...(ver más)

Información adicional
Tengo muchos síntomas he bajado en 8 meses 4 kilos y medio me duele el estómago tengo diarreas y tb estreñimiento me mandaron prednisolona y me empeoro los síntomas el gastrodice q...(ver más)

Además de si hay antecedentes de alergias, atopia, asma, enfermedades endocrinas o síndrome hipereosinofílico, se tendrían que realizar pruebas para descartar parásitos, ya que el aumento de eosinófilos en la mucosa intestinal no es normal, sin embargo tanto la colitis eosinofílica como la infección por parásitos puede dar estas molestias; al descartar los parásitos se podría estar seguro que sea una colitis eosinofílica.

El tratamiento en ocasiones es complicado e implica que un alergólogo investigue, ya que se tienen que encontrar los alimentos que desencadenen las molestias y así eliminarlos de la dieta para que las molestias puedan ceder.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.