me da una picada en el pecho donde esta el corazon aun no es tan fuerte pero cada vez es mas seguida

Un dolor lancinante en el tórax (picada) no necesariamente es causado por un problema cardiaco. Los dolores provocados por una isquemia del corazón, son de carácter opresivo, con sensación de muerte inminente, acompañados de sudoración intensa, palpitaciones, palidez, inclusive pérdida de conocimiento.

El dolor que sientes puede ser provocado por una neuritis intercostal que es la inflamación de los nervios intercostales, los cuales corren paralelos a las costillas; también pueden darse por una costocondritis que es la inflamación de la articulación que forman los cartílagos costales con el esternón. Estas dos patologías pueden ser secundarias a un trauma, a la exposición a cambios bruscos de temperatura, por levantar objetos muy pesados sin ayuda.

En caso de dolor intenso, puedes tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a la plataforma.