Hola soy un adolescente de 16 años y últimamente he estado teniendo dolores de cabeza, se me hincha una vena o arteria que se encuentra en la sien del lado izqu...(ver más)

Información adicional
No

Existe un tipo de cefalea (dolor de cabeza) asociado a el ejercicio y se debe a falta de oxigenación cerebral. Sin embargo, el síntoma que relatas de inflamación y dolor en la sien, también puede corresponder a una condición que se llama arteritis temporal. En cualquiera de los dos casos es necesaria una valoración médica para realizarte una correcta historia clínica y examen físico neurológico que pueda orientar adecuadamente el diagnóstico.

Por el momento, si no eres alérgico a nada, puedes usar analgésicos de venta libre tipo naproxeno, por no más de tres días consecutivos, para aliviar el dolor. Durante el ejercicio mantente muy bien hidratado y si llegas a presentar dolor de cabeza incontrolable, que se asocie a alteraciones de la visión, sensibilidad o fuerza, que te despierte de manera súbita en las noches, acude a un servicio de urgencias para valoración.