Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

43 vistas
Nuestro médico responde

El dolor pélvico (bajito) y distensión abdominal puede tener varias causas: una inflamación del colon o colitis por parásitos, esto puede descartarse con un examen de materia fecal; si sufres de colon irritable, el dolor pelvico es por contracción de unos segmentos del colon y la distensión abdominal porque otros sectores del colon se dilatan produciendo muchos gases; podría tratarse también de una inflamación en tu aparato genital como una cervicitis aguda o una enfermedad pelvica inflamatoria.

Puedes tomar inicialmente infusiones antiespasmódicas y relajantes como de canela, jengibre o anís, coloca una bolsa de agua caliente sobre tu abdomen; puedes tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Si persisten los síntomas, acude a tu servicio de salud para que tu médico tratante pueda hacerte una valoración presencial.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.