últimamente posee dolor bajo e hinchazón más que todo en las horas de la noche...esto a que se puede deber?

El dolor pélvico (bajito) y distensión abdominal puede tener varias causas: una inflamación del colon o colitis por parásitos, esto puede descartarse con un examen de materia fecal; si sufres de colon irritable, el dolor pelvico es por contracción de unos segmentos del colon y la distensión abdominal porque otros sectores del colon se dilatan produciendo muchos gases; podría tratarse también de una inflamación en tu aparato genital como una cervicitis aguda o una enfermedad pelvica inflamatoria.

Puedes tomar inicialmente infusiones antiespasmódicas y relajantes como de canela, jengibre o anís, coloca una bolsa de agua caliente sobre tu abdomen; puedes tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Si persisten los síntomas, acude a tu servicio de salud para que tu médico tratante pueda hacerte una valoración presencial.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.