uno puede ovular estando planificando con la inyección mensual...ya que posee dolor bajito e hinchazón tal como me pasaba cuando no planificaba

No, cuando está usando la ampolla anticonceptiva no ovula, este es uno de los mecanismos que tiene este medicamento para evitar un embarazo.

Evitar la ovulación, aumentar el espesor del moco vaginal y hacer que haya cambios en el endometrio para evitar la nidación después de una posible fecundación, son los mecanismos de acción de la ampolla.

Puede estar tranquila la ampolla anticonceptiva aplicada del primero al quinto día del período menstrual, le confiere una protección del 99.7% frente a un embarazo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.