si se me acaba el efecto de la inyeccion vuelvo a ovular???? llevo 1 año planificando

Así es, una vez suspendido el método anticonceptivo, vas a volver a tener un ciclo menstrual normal con una ovulación efectiva, aunque en ocasiones puedes tardar hasta 6 meses. Esto varia en cada mujer, pero no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes, por lo que si tienes relaciones sexuales, deberás usar preservativo de principio a fin para evitar un embarazo no deseados. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.