Últimamente estoy presentando sangrado y dolor de encías al lavarme la boca a que se puede deber eso?

Información adicional
Tengo 8 muelas empastadas será por eso?...Aún me falta que me empasten 2.

Si las 2 piezas presentan caries, si, es probablemente entonces que estes presentando Gingivitis, definida como la enfermedad periodontal provocada por la acumulación de placa bacteriana y que ocasiona inflamación, enrojecimiento y sangrado en la zona gingival, su principal causa es el mal higiene dental. Otras causas que pueden ocasionar tu dolor y sangrado son: - Cepillado traumático. - Limpieza dental. - Blanqueamiento dental. - Cambios hormonales. - Colocación de implantes. - Extracción dentaria. - Diabetes. - Anemia. - Bruxismo. Para aliviar tu dolor, te recomiendo: - Uso de enjuague bucal antibacteriano. - Evitar el consumo de bebidas azucaradas y cítricas. - Usar hilo dental. Si el dolor y sangrado persiste, te sugiero acudir con tu odontológo. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.