Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 18 años

357 vistas
Nuestro médico responde
Esta capa blanca que usted refiere no es más que tejido mucoso que se ha desprendido por el recambio de la capa mucosa de la cavidad oral. Es totalmente normal encontrarlo ocasionalmente sobre todo por las mañanas al despertar, ya que la boca ha permanecido cerrada por varias horas y debido a que no se habla o traga alimentos mientras se duerme, la capa de mucosa ya desprendida queda intacta en su lugar.

Hay personas que no perciben este recambio en la mucosa oral. Algunos de los factores que pueden favorecer que esta capa de tejido desprendido se vuelva más notoria puede ser el tipo de pasta dental que utilice para cepillar sus dientes en la noche, sin embargo, si usted no siente dolor al retirarla y no presenta molestias en su boca, no hay necesidad de cambiar de pasta de dientes.

En conclusión, encontrar esta capa de tejido en su boca ocasionalmente es totalmente normal. Si desprender el tejido se llega a volver doloroso o presenta sangrados, podría ser necesario que acuda a consulta médica u odontológica para que pueda ser revisado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.