buenas noches mi bebe tiene 42 dias de nacido y hoy empezo con malestar de gripe, estornudado cada ratio cin moquitos y muy intranquilo... ha dormido por ratico...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Por la edad de tu bebé es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones y signos de alarma:

RECOMENDACIONES:

  • Cuidados frente al clima: Abriga bien al bebé y en lo posible evita exponerlo al frío o al viento
  • Uso de tapabocas: Es importante que las personas cercanas al bebé utilicen tapabocas.
  • Evitar contacto con personas enfermas
  • Por la edad del bebé están contraindicados medicamentos antigripales, por ello la forma de ayudar al bebé con la congestión nasal y secreciones es realizando LAVADOS NASALES, los cuales se realizan con suero fisiológico o solución salina, por medio de una jeringa 1 - 2 cm a chorro en cada fosa nasal con el bebé sentado o de medio lado (¡No boca arriba!)
  • Aumenta el consumo de lactancia o leche materna
  • Vigilancia de la temperatura: Es importante medir la temperatura del bebé varias veces en el día, con el bebé destapado y con un termómetro.

Si el bebé llega a presentar alguno de los siguientes signos de alarma; deberán acudir de inmediato por urgencias:

  • Fiebre cuantificada con termómetro > 38°c persistente
  • Dificultad para respirar: Que el bebé respire agitadamente, se le hundan las costillas, presente aleteo de la nariz, se le pongan los labios morados, etc.
  • Alteración del estado de la consciencia: Que este muy somnoliento o muy irritable persistentemente
  • Si presenta tos en accesos, que lo haga vomitar, lo ponga morado o rojo, etc.

¡Gracias por consultarnos!.