En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Ayuda, ¿qué pasa si tomé la postday 2 ciclos seguidos?

Información adicional: La primera postday la tomé el 17 de diciembre y el 24 de diciembre me llegó mi periodo y era cuando debía llegar, duré 10 días, que es lo que normalmente duro. sin embargo, volví a tener relaciones el 6 de enero y decidí volverla a tomar el 7 de enero habiendo pasado 43 horas de la relación, debido a que me encontraba en mis días fértiles y hubo penetración con liquido preseminal. ¿puedo quedar embarazada? ¿qué pasará ahora con mi ciclo menstrual? estoy muy preocupada, ayuda.

Preguntado por mujer de 21 años

292 vistas
Nuestro médico responde

El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo teniendo en cuenta la elevada efectividad del método de emergencia. Sin embargo, recuerda que por su alta carga hormonal, puede genera alteraciones en el ciclo menstrual normal pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso no mayor a 3 semanas.


En tu caso, lo más probable es que presentes una irregularidad menstrual sin poder asegurar la próxima fecha de tu menstruación. Pero, si el retraso menstrual es mayor a 3 semanas, deberás descartar un embarazo.


Te recomiendo si no deseas un embarazo y quieres mantener relaciones sexuales de manera responsable, debes además de utilizar el preservativo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.