Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

147 vistas
Nuestro médico responde
La posibilidad de que estes embarazada bajo las condiciones descritas es muy baja, por lo que te recomiendo estés tranquila. Todos los síntomas que vienes padeciendo pueden fácilmente achacarse a la toma de este tipo de anticonceptivo de emergencia que representa una carga hormonal intensa. Los efectos adversos pueden durar hasta 03 meses y suelen incluir:

-Alteraciones menstruales.
-Manchados intermenstruales o spotting.
-Sensibilidad mamaría.
-Dolor pélvico.
-Alteraciones del flujo vaginal.
-Cefalea o migraña.
-Náuseas o vómito.
-Aumento de peso.
-Diarreas.
-Cambios de humor.
-Cansancio o fatiga.

De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.