En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Ayuda, ¿qué pasa si tomé postday 3 ciclos seguidos?

Información adicional: La primera vez que la tomé mi periodo fue normal, la segunda me vino un sangrado 7 dias después efecto de la pastilla, ahora la tercera la tomé a 5 días de llegar mi menstruación y 16 horas de la relación sexual, no terminó en mi pero el condón se salió al final de la relación, ¿se verá afectada mi próxima menstruación? ¿disminuye la efectividad de la pastilla por tomarla 3 ciclos seguidos?

Preguntado por mujer de 21 años

29 vistas
Nuestro médico responde

Sí, es muy probable que tus ciclos menstrual se vean alterados por el consumo consecutivo de las píldoras de emergencia, cuyos efectos secundarios se intensifican debido a ello; también pudieras presentar:



El consumo consecutivo de las píldoras de emergencia, no interfiere con su efectividad, la cual depende del momento en el cual se consuman, siendo más precisos:


  • Primeras 24 horas 95% de efectividad.
  • Primeras 48 horas 85% de efectividad.
  • Primeras 72 horas 58% de efectividad. 


Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.