La amikasina sirve para infección orinaria ho infección de transmisión sexual?

La amikacina es un antibiótico que puede usarse en algunos casos para el tratamiento de algunas infecciones urinarias, sin embargo, no es el medicamento que se utiliza como primera opción. En cuanto a las infecciones de transmisión sexual, este no es uno de los medicamentos utilizados para tratar este tipo de infecciones.

En caso de presentar algún tipo de sintomatología a nivel del tracto genital femenino, recomiendo asistir a su médico tratante para realizar una evaluación de su caso, realizar un examen físico y solicitar pruebas de laboratorio específicas. No debería iniciar este antibiótico sin una previa valoración médica por varias razones:

1.   Corre el riesgo de presentar efectos adversos graves por el uso de este medicamento.

2.   Si inicia el tratamiento antibiótico antes de realizar las pruebas de laboratorio, estas podrían salir alteradas haciendo aún más difícil el diagnóstico de su enfermedad.

3.   El uso indiscriminado de antibióticos genera que las bacterias causantes de infecciones se vuelvan resistentes a estos medicamentos, haciendo muy difícil su tratamiento.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.