vitamina d en 14...es algo grave?tengo problemas intestinales...ruidos y demás....puede ser por malabsorciom?eso es algo malo?los análisis de heces no me dan sa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

No es grave, es algo que se puede manejar. Tus niveles de vitamina D en 14 se encuentras insuficientes y para ello requieres iniciar dosis de vitamina D diario por 3 meses y realizar nuevamente niveles en sangre de vitamina D. Recuerda que ella es importante para evitar la descalcificación de los huesos. Lo normal es que los valores de vitamina D sean mayor a 30. La dosis de vitamina D la decidirá tu médico presencial.

Por otro lado a nivel intestinal puedes estar presentando problemas de colon irritable los cuales se pueden manifestar de la siguiente manera:

  • Dolor o disconfort abdominal en los últimos 3 meses o más.
  • Cambios en el hábito intestinal ya sea diarrea o estreñimiento.
  • Aumento de gases o de ruidos intestinales.

Para lo anterior te recomiendo lo siguiente:

  • No lácteos.
  • Evitar las gaseosas.
  • No masticar chicle.
  • Evitar el repollo, brócoli, habichuela o pimentón.
  • Evitar comidas muy condimentadas o picantes.
  • Adecuado manejo del estrés o ansiedad.

Si a pesar de lo anterior los síntomas continúan deberás asistir con el médico de cabecera para iniciar tratamiento farmacológico.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.