Tengo un problema con las pastillas que me dan para la anemia. Cada vez que las tomo me da mucho dolor de estómago y hace 1 mes vomité sangre. ¿Puede ser malo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Generalmente las pastillas que dan para tratamiento de anemias pueden contener ácido fólico, vitaminas del complejo B y hierro en forma de sulfato ferroso. El hierro sobre todo puede causar en algunas personas problemas de gastritis y en ese caso debe conversar con su médico tratante acerca del tema para escoger una terapia alternativa que no le genere esos problemas.
Vomitar sangre no es algo normal y debe ser investigado ya que puede ser signo de úlceras gástricas o duodenales.