Tome postday y me bajo un poco flujo marron acompañado de un poco de coaguliotos de sangre y cilicos a los 10 dias de haberrlo tomado esperaba mi periido el 6 d...(ver más)

La postday es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente.

La efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 96% cuándo se toma dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Para responder a tu pregunta, con éste medicamento están descritos varios efectos secundarios cómo dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas y vómito, dolor en el busto, irritabilidad, aumento del flujo vaginal e irregularidades del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias.

Es probable que el sangrado que presentaste haya sido secundario al anticonceptivo y podrías presentar retraso de tu periodo secundario también al anticonceptivo.

No me queda claro si presentaste retraso de tu periodo, cómo te indiqué éste puede deberse al medicamento, pero en caso de que persista, debes consultar con tu médico para estudiar otras causas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.