Buenas tardes, tengo hipertiroidismo y quiero engordar, es posible? Debo comer algo en especial?

Preguntado por Mujer de 19 años

El hipertirodismo es una secreción excesiva de hormona tiroidea en el cuerpo que llega a producir que tu metabolismo se encuentre acelerado continuamente. Por lo cual se disminuye la absorción a nivel gastrointestinal y adicionalmente se puede presentar diarrea que limita el adecuado aprovechamiento de los nutrientes.

Lo más importante en el hipertiroidismo para subir de peso es lograr unos niveles adecuados de hormona tiroidea en sangre, es decir con la toma adecuada del medicamento que logre conseguir adecuados niveles de TSH y T4 libre en sangre adecuados. Una vez logres este objetivo verás como empiezas nuevamente a subir de peso.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.