Pregunta médica

¿Como reduzco mi ansiedad por comer?, tengo HIPERtiroidismo y quiero cambiar mis hábitos alimenticios

Preguntado por mujer de 19 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primero que nada es importante controlar la función tiroidea, ya que mientras no se encuentre en niveles normales la sensación de hambre no desaparecerá.

Dado que el tratamiento debe ser ajustado de acuerdo a los niveles tiroideos, se deben hacer estudios e ir instaurando poco a poco el medicamento. Este cuadro debe atenderse de forma oportuna, ya que puede causar complicaciones que pueden incluso poner en riesgo tu vida.

Una vez que tu función tiroidea se regule, se debe observar si la sensación de querer comer se mantiene; y con base en ello tomar medidas más específicas. Sin embargo, cualquier cambio en tu alimentación debe ser regulado por un nutriólogo, para evitar deficiencias de nutrientes; y debe ser calculada de acuerdo a tu peso, talla, edad (y en tu caso particular tu función tiroidea).

Otro factor que se puede atender es el emocional, ya que la ansiedad de comer puede estar producido por una ansiedad generalizada. Este tipo de comportamientos suelen requerir psicoterapia, en las cuales te Irán ofreciendo medidas personalizadas para irla controlando, y con ello mejorar tu estado de ánimo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.