Tengo microcitosis que hábitos tengo que cambiar?

La macrocitosis es el aumento del tamaño de los eritrocitos (glóbulos rojos de la sangre), y se define como un aumento del volumen corpuscular medio de estas células (VCM>100). Las causas más frecuentes de macrocitosis en nuestra sociedad son el alcoholismo y los déficits vitamínicos (vitamina B12 y ácido fólico).

En general, el tratamiento de la microcitosis consiste en aumentar la ingesta de hierro en la dieta, para lograr con esto restablecer los niveles adecuados de hemoglobina y aumentar el tamaño de los glóbulos rojos.

El hierro ingresa al organismo a través de los alimentos que consumimos, en productos lácteos, proteína de soya y carnes. Otras fuentes de hierro que no son de origen animal son las lentejas, productos de granos enteros, frutas secas y frijoles.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.