¿Qué significa el tener Leucopenia, Eritrocitosis y Microcitosis; además, cómo debo cambiar mis hábitos?

Preguntado por Hombre de 21 años

La Leucopenia es la disminución en el número absoluto de leucocitos, que son los glóbulos blancos, la Eritrocitosis es el aumento en el número de eritrocitos (glóbulos rojos en sangre) y la Microcitosis hace relación al tamaño de los glóbulos rojos. No es posible decir exactamente qué enfermedad se tiene sólo con ese examen de laboratorio, ya que no se conoce el estado clínico (no hay historia, ni examen físico). Se sugiere consultar al médico tratante para que valore los exámenes.