Mi médico dijo que tengo microcitosis. Que debo hacer?

Debes aumentar el consumo de hierro en la dieta, pues la causa más frecuente de microcitosis es la deficiencia de hierro, ya sea por baja ingesta o por dificultad en su absorción en el cuerpo.

Puedes consumir alimentos con alto contenido de hierro:

  • Carnes rojas
  • Hígado
  • Soya.
  • Lentejas
  • Frijoles
  • Frutos secos.
  • Pollo

Te recomiendo seguir con tu médico, para realizar pruebas complementarias, como la medición de hierro en sangre, ya que, si es necesario, se debe indicar tratamiento farmacológico según el criterio de tu médico.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.